Skip to main content

Por JOSÉ GÁRATE GARRIDO / Modestamente opino que esto es lo que está ocurriendo en la política española.

Existe desde hace varios años, y me gustaría resaltar que más o menos el tema de oponentes o enemigos se está enquistando desde mi manera de ver, con la irrupción de Podemos, y posteriormente VOX. Hasta entonces cabe recordar que prácticamente había dos partidos en España que se repartían los gobiernos.

Hablar de polarización, y de un lenguaje absolutamente hiperbólico, que no solamente se queda en el parlamento, también llega desgraciadamente a la sociedad, conlleva sin duda a que los españoles inmersos en la crispación, nos resulte difícil, muy difícil, vivir en paz.

Nuestro parlamento es un hervidero de insultos que jamás podríamos sospechar se llevarían a cabo. Cabe entonces decir que efectivamente los componentes de uno u otro partido ¿son oponentes o realmente son enemigos?

Imaginar que esto cambie en corto periodo de tiempo es verdaderamente una entelequia.

Quiero recordar que hace apenas un mes hemos visto cómo un líder de un gran partido como es el PP, es derrocado sin contemplación alguna. Ahora nos preguntamos si es posible que algo cambie.

A lo lejos se vislumbra al menos un comportamiento menos agresivo por parte del recién nombrado presidente del partido citado, pero que ojalá también PSOE y PP sean oponentes y nunca enemigos. No podemos olvidar que la realidad en nuestro país es un gran pulso social derivado evidentemente de la actual situación económica de España. Hablaba la nueva secretaria general del Partido Popular que pactar no tiene que significar obligatoriamente sometimiento, es más España, los españoles, necesitamos de pactos entre estos dos grandes partidos. Decía en una cadena de televisión hace apenas tres días, Pedro J. Ramírez, que el ideal incontestable que necesita, y necesitamos los españoles, es que estos partidos lleguen a un común acuerdo que no puede ser otro, que pactar la legislatura. ¿De verdad es tan difícil entender que ganando las elecciones uno u otro partido ocurriría algo que ahora es un sueño, pero ojalá llegara a ser realidad: PRESCINDIR DE LOS NACIONALISTAS, BILDU, PODEMOS ,VOX Y ….. gobernar en definitiva y dejar gobernar por parte del “oponente”?

De verdad y termino, ¿no estamos teniendo bastante los sufridos hombres y mujeres de a pie con la guerra actual que se está dando entre Rusia y Ucrania?. Estamos olvidando los más de dos años que hemos sufrido y aún seguimos sufriendo la pandemia.

Se nos olvida que la economía de nuestro país está en mínimos, con una inflación galopante, teniendo en cuenta que esta viene derivada de los increíbles precios que estamos sufriendo: derivados de la energía, gas y electricidad.

Pactar es ceder, pero por ambos lados. España y los españoles necesitamos que los políticos estén a la altura que nuestro pueblo demanda.

Foto: El Parlamento es el fiel reflejo de la crispación de la vida política. 

Dejar un comentario