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Hoy comienza para el Jaén Paraíso Interior FS una nueva etapa, continuación de la gran trayectoria que el equipo jaenero está realizando en los últimos tiempos.

Nueve temporadas en la élite del fútbol sala nacional, en la denominada mejor liga del mundo, hacen que el conjunto de nuestra ciudad, por los éxitos obtenidos en los últimos años, sea conocido y respetado por incluso los clubes importantes de la competición.

Siempre he dicho, comparto con ello la opinión del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que “aportar dinero al deporte no es un gasto, sino una inversión”. Y esta apreciación se nota en el entorno del Jaén Paraíso Interior FS, que en las últimas seis campañas cuenta, de manera importante, con el patrocinio del ente provincial para promocionar lo nuestro, y hacer llegar a todo el mundo que Jaén es un paraíso.

La directiva que preside Germán Aguayo está gestionado adecuadamente los recursos económicos que reciben de instituciones y empresas. Ello se refrenda en la composición, año tras año, de una plantilla que se vincula y hace propios los intereses del club que, además de intentar lograr éxitos deportivos, se busca también promocionar nuestra tierra y llevar el nombre de Jaén a todos los rincones del mundo.

Una vez más, eso será posible con la presencia del Jaén PI, en la Copa de España en la que inicia hoy su nueva andadura, con el enfrentamiento en cuartos de final con el Cartagena FS. Como ya ocurrió en campañas anteriores, -en la 2014-15 el equipo amarillo fue campeón derrotando a El Pozo, Burela y en la final al todopoderoso FC Barcelona-, de nuevo Jaén sonará en todo el mundo.

Según los datos que existen, alrededor de dos millones de personas siguen en todo el mundo cada día al Jaén Paraíso Interior FS a través de los distintos medios de comunicación. En la referida temporada 20104-15 se tienen datos que más de 450 millones de personas se interesaron por la actualidad del equipo jienense, según los datos facilitados por el empresa Kantar Media, que notificó que esta presencia en los medios habría supuesto un gasto de más de 17.000 euros al día. En el mes de abril de 2015, el Jaén PI llegó a más de 37 millones de espectadores, oyentes o lectores, suponiendo un coste en publicidad de más de 170.000 euros, siendo el importe total de lo que valdría una campaña publicitaria en todos los medios superior a los cuatro millones de euros.

Estas cifras se han incrementado con el paso del tiempo, puesto que el equipo preparado por Dani Rodríguez ha luchado y lucha por conseguir éxitos que está alcanzando. En esta temporada el conjunto de nuestra capital está inmerso en la Copa de España; en la semifinal de la Copa del Rey, con grandes posibilidades de acceder a la final, y en la liga regular están quintos y ya prácticamente clasificados para jugar la fase por el título.

Por tanto, hoy, en todo el mundo volverá a sonar el nombre de Jaén y sus habitantes, porque casi 3.000 seguidores amarillos se darán cita en el Wizink Center, en Madrid, para animar a sus jugadores.

 En la Diputación lo saben, y ese Paraíso Interior en el que vivimos, será promovido por nuestro gran equipo. Para el ente provincial, y no están equivocados, esta inversión en el club jienense, se habla de unos 425.000 euros por temporada, es el mejor patrocinio que se puede hacer para hacer llegar los atractivos turísticos de nuestra provincia a todos los confines del mundo de una forma totalmente directa.

Esperemos que, como está ocurriendo hasta ahora, el Jaén Paraíso Interior FS, saque a relucir su fortaleza y ambición para llegar a la final de esta Copa de España. No será fácil, pero tampoco imposible a pesar de los grandes escollos con los que se encontrarán en este corto pero intenso camino.

Suerte a todos y a disfrutar, para confiar que como ocurrió en la temporada 2014-15, el Jaén Paraíso Interior puede cantar el alirón. ¡Ah! y no olvidemos que para que este club pueda seguir compitiendo, Jaén deberá tener para la temporada 2019-20 un pabellón digno. De ello hablaré en próximas ocasiones, porque en ello están nuestras instituciones. Será un pabellón adecuado a varias necesidades, no solo deportivas, y que tendría un aforo de 6.000-6.500 espectadores. Esperemos que por fin este gran reclamo popular sea muy pronto realidad.

 

 

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