Skip to main content

Andalucía vive tiempo de elecciones. Las urnas nos llaman a la hora de la verdad. Una vez más pues, esta tierra nuestra, no solo abre las urnas. Abre, también, nuestros corazones y nuestro pensamiento. Todo ello en búsqueda de una sociedad más justa, donde convivir más y mejor.

Es hora pues, de ideas, de proyectos, de comportamientos, de amor por lo nuestro. Por lo nuestro bien hecho. Por tanto, tiempo de mirar adelante para hacer los sueños realidad.

Andalucía, tan universal como única. Solidaria; donde la justicia social inscriba nuestro mañana en el árbol genealógico de una historia con dignidad. Una Andalucía que nos haga dueños del destino que hoy nos alumbra. Luego, es momento de acudir a conocer lo que dicen los partidos políticos y otras entidades, instituciones y asociaciones  que, asimismo, representan a nuestra comunidad autónoma. Personas  que hablan desde aquellos grupos o entidades, que la mayoría de las veces, no tienen voz, no tienen posibilidad de acceso a otros cauces participativos.

Oigamos a los Medios de Comunicación, portavoces, por una parte, de las necesidades que este Sur padece y sufre. Y por otra, como garantes de unas elecciones abiertas a todos los andaluces. Medios Informativos, en su generalidad, referentes de un proceso democrático real y veraz.        

Es bueno recordar que en las urnas no sólo se depositan unas papeletas, sin más. Cada vez que hacemos el gesto de introducir ese papel de distinto color, entra un trozo de nuestros intereses y deseos. No es un hecho simbólico,  es mucho más, al que debemos responder. Hagamos, no un gesto. Demos una respuesta de acuerdo a nuestras convicciones. Sin olvidar lo que nos diga la mirada, cuando recorramos junto a ella -la mirada-, la realidad social y económica de Andalucía.

 

*Juan Antonio Ibáñez es periodista.

Dejar un comentario