Skip to main content

 

Otra nueva Navidad la Diputación Provincial le regala a la ciudad, y muy especialmente al casco antiguo de la misma, una actividad con motivo de estas fiestas especiales y desde este domingo pasado hasta el día 8 de enero, promueve lo que ha venido en llamar Palacio de Invierno, una treintena de actividades gratuitas centradas en el casco histórico de la capital, mediante conciertos, exposiciones, actuaciones, etc., todo ello en la propia sede del Palacio Provincial, pero especialmente en el Centro Cultural Baños Árabes-Palacio de Villardompardo, que se ha convertido en la joya de la corona como el gran foco cultural de referencia.

El organismo provincial ha expresado reiteradamente su voluntad de convertir el Centro Cultural Baños Árabes en un espacio lleno de vida, que impregne de ambiente navideño toda su zona de influencia, a través de una propuesta de calidad, pensada para todos los públicos, muy variada y, además, totalmente gratuita. Lo ha dicho con otras palabras el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, al indicar que la apuesta por la cultura “nunca es un gasto, sino una inversión”. La última experiencia en los mismos escenarios, en los meses de verano, representaron más de 17.000 personas asistentes a las actuaciones musicales y teatrales, entre otras, que se desarrollaron entre julio y septiembre.

Por otro lado debe estar al caer también el regalo que hace a la ciudad la Diputación al iluminar su Palacio de la Plaza de San Francisco para que luzca durante las fiestas navideñas, que es algo que ya está institucionalizado. La Administración provincial también promueve actividades con la Junta de Andalucía, desde que los astros se encuentran alienados, y del año pasado recordamos la campaña de promoción del Viaje al tiempo de los iberos.

Como ya hemos señalado en otras ocasiones, y es cierto, la Diputación está interesada, y lo demuestra, por razones de vecindad, y no hay que olvidar que también por política, en tener gestos con la capital, que son importantes, y la ciudad en vez de afearlo, que es lo que se ha hecho tantas veces, lo que tiene que hacer es aprovechar esta coyuntura positiva y sumar esfuerzos. De la buena relación política y personal, como vecinos bien avenidos, entre Diputación y Ayuntamiento, la ciudad de Jaén puede sacar mucho provecho si los dos políticos que están al frente, el alcalde que tal vez quiso ser y el alcalde que es, están en la mejor sintonía. Aprovechemos para disfrutar de las fiestas con este ambiente que entre todos nos han deparado.

Foto: Una imagen del Centro Cultural Baños Árabes.

Dejar un comentario