Skip to main content

Por ANTONIO GARRIDO RUIZ /

Jaén Paraíso Interior sigue soñando con alzar un título en esta brillante temporada y lo hace tras firmar la enésima remontada prodigiosa ante el campeón de Europa.

Era jueves, sí, pero el ambiente previo al encuentro decisivo en el Olivo Arena ante Palma Futsal era el de las grandes citas. Esas citas que protagoniza la mejor afición del mundo. La ‘Marea Amarilla’ respondió con nota al partido de la temporada para el Jaén Paraíso Interior. Dudú era la novedad en portería ante las molestias de Espíndola en Mallorca. 

El encuentro ya comenzó pasado de revoluciones. En los primeros segundos, una amarilla para cada equipo y Nicolás Sabariego expulsado tras protestar una falta sobre Alan Brandi. El partido era de alto voltaje desde el inicio. Taborda y Nem eran los primeros en probar al meta balear sin suerte. 

Los minutos pasaban y las ocasiones para ambos se sucedían. Pero en el ecuador de la primera mitad, Rivillos aprovechó un desajuste defensivo para adelantar a Palma en el marcador. No estaban siendo mejores, pero el actual campeón de Europa demostraba una vez más que de colmillo goleador andan sobrados. 

Jaén reaccionó al instante y comenzó a poner en serios apuros a los baleares, pero el balón no quería entrar. Chino hasta en tres ocasiones y Nem se topaban una y otra vez con algún jugador vestido de morado que desbarataba la oportunidad. 

Aunque la ocasión más clara la tuvo Mati Rosa, que presenció en primera persona una de las mejores paradas de la temporada, obra del guardameta visitante Luan Muller. Jaén acabó la primera mitad asediando el área del campeón de Europa, pero no hubo suerte. 

Sabedores de lo que había en juego, Jaén entró a pista en la segunda parte con todo. Sin embargo, volvió a no estar acertado de cara a puerta. Y de acierto, Palma, va sobrado. Gordillo, tras un rebote, ponía el segundo para los baleares, y el mazazo en el Olivo Arena se sintió en forma de silencio. 

Y Jaén lo intentaba una y otra vez, pero Muller hizo la portería de Palma aún más pequeña con sus paradas de mérito. Pero hasta los mejores fallan. El propio Muller, que estaba siendo el mejor del partido, falló al despejar un saque de esquina de Taborda introduciendo el balón en su portería. 1-2 y Jaén creía más que nunca.

Palma también acumulaba sus cinco faltas muy pronto. De hecho Chino tuvo la oportunidad de empatar desde la pena máxima, pero Barrón tapó bien. El tiempo pasaba y Jaén no lograba el tan ansiado gol de la igualada. Pero Jaén nunca se rinde. Con portero-jugador ya en pista, Mati Rosa recogía un rebote en el área tras disparo de Renato para poner el 2-2 a falta de un minuto para el final. Uno de los mejores encuentros de la temporada estaba condenado a ir a la prórroga. Y así fue. 2-2 final y al tiempo extra. 

Una prórroga que transcurrió con una especie de calma tensa. Ningún equipo quería dar un paso adelante para no perder lo logrado, pero sí que hubo ocasiones para ambos equipos. Pero Palma, a falta de un minuto, jugó a la ruleta rusa colocando portero-jugador, y les salió cruz. Mati Rosa aprovechó una pelota suelta con la portería vacía para poner el 3-2. El Olivo Arena era una auténtica olla a presión. Y por enésima vez, Jaén lo logró. Logró otra remontada para la historia para clasificarse a las semifinales de los playoffs ligueros. Que el sueño continúe. 

Dejar un comentario