Skip to main content

Por ANTONIO GARRIDO RUIZ /

Jaén Paraíso Interior despide la temporada con una cruel derrota ante el Pozo Murcia. Los pupilos de Dani Rodríguez se quedan con la miel en los labios tras una campaña en la que pelearon por todos los títulos, pero no lograron ningún trofeo.

Independientemente del resultado posterior, Jaén ya ganó con el recibimiento de la afición a sus gladiadores y, cómo no, con el ambientazo dentro del Olivo Arena. El partido más importante de la temporada merecía uno de los mejores ambientes que se recuerdan en la capital del Santo Reino.

Jaén Paraíso Interior, herido en su orgullo tras el primer partido en Murcia, comenzó muy enchufado el partido. Juego directo para intentar arrinconar a El Pozo desde el minuto uno. Y funcionó. Los murcianos, que pasaron por encima de un Jaén irreconocible, se vieron superados en los primeros compases de encuentro ante el empuje local.

Sin embargo, y como ya ocurrió ante Palma Futsal, el primer arreón jiennense no tuvo el premio del gol. Y eso, ante este tipo de equipos, penaliza mucho. El Pozo aguantó y cuando tuvo su primera gran ocasión, batió a Dudú. Marcel, tras un saque de falta, adelantó a los murcianos en el Olivo Arena. Se venía el más difícil todavía para Jaén. Y para colmo, Rafa Santos ponía el 0-2 tras otra buena jugada de El Pozo. La montaña crecía y crecía.

El descanso llegaba y Jaén, que había empezado poniendo contra las cuerdas al conjunto murciano, veía que sus posibilidades pasaban por firmar otra épica machada en la segunda mitad.

Y la reanudación era prometedora. A los diez segundos, Michel fusilaba a Juanjo para recortar distancias. La montaña ya no era tan insalvable. Sin embargo, Dani Zurdo vio la roja cuando mejor estaba Jaén, tras cortar una contra El Pozo. Tocó sufrimiento para Jaén en inferioridad, pero lograron aguantar.

Y a partir de ahí, acoso y derribo jiennense. Alan Brandi, Chino y César gozaron de grandes ocasiones para empatar. Pero fue precisamente el argentino quien recogió un rechace tras un gran robo de Michel para batir por bajo a Juanjo y poner el 2-2 en el marcador. La montaña cada vez era más chica.

El Pozo puso en liza portero-jugador, pero Jaén defendió de manera sobresaliente. La tuvo Chino a cinco segundos del final, cuando robó una pelota con la meta vacía de los murcianos, pero el balón se marchó por centímetros. Ambos conjuntos se emplazaron a la prórroga para dilucidar el vencedor.

El tiempo extra no empezó bien para Jaén. Los murcianos, que arriesgaron con portero-jugador, se volvieron a adelantar por medio de Gadeia. Pero Jaén se volvió a levantar gracias al jugador que faltaba en la fiesta: Chino. Un zapatazo suyo puso el 3-3 en el luminoso a dos minutos del final. El desenlace, lamentablemente, iba a ser muy cruel con el conjunto de Dani Rodríguez, que vio cómo un tanto de Marcel a 20 segundos del final dinamitaba el encuentro y la eliminatoria. Jaén Paraíso Interior lo dejó todo sobre la pista, pero no fue suficiente. La temporada se acaba con este encuentro. Una campaña en la que se ha competido por todo, pero queda el mal sabor de boca de no haber podido levantar ningún trofeo.

Dejar un comentario