Skip to main content

Por INMACULADA HERRADOR LINDES/ Quiero aprovechar este artículo para dar las GRACIAS, con mayúsculas.

Gracias a Jaén, esta magnífica ciudad a la que llegué hace ahora 30 años desde mi Úbeda natal y que tanto me ha dado a nivel personal y profesional. Esta ciudad a la que quiero y a la que me gusta ver prosperar y luchar para ocupar el lugar que se merece en Andalucía y en España. Esta ciudad que me ha acogido como una paisana más y que ha tenido a bien reconocer mi humilde contribución a la defensa de la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, con el Premio Jaenera en el ámbito social, en su XI Edición.

Gracias al Ayuntamiento de Jaén y, en concreto, a su Concejalía de Igualdad por promover estos premios.

Gracias a JAEM, la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Jaén, y a la Asociación para la Enseñanza y el Aprendizaje “Hilos para Educar” por proponerme para este galardón y por creer que era merecedora de él.

Gracias al magnífico grupo de mujeres que componen el jurado de los Premios Jaeneras (que lo conforma la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Jaén y dos expertas en género), por otorgarme este reconocimiento, que tanto significa para mí.

Gracias a mis queridas Jaeneras que me han enseñado a mirar de otra forma, con gafas violeta, y han sido mi inspiración y referente todos estos años. Ellas han supuesto mi estímulo para alzar la voz y poner cifras y medir la desigualdad, desagregando los indicadores que elaboramos por sexo y divulgando esta realidad. Ellas, que sufren las críticas de quienes no entienden que el feminismo no es otra cosa que defender que las mujeres deben tener los mismos derechos (reales y efectivos) que los hombres.

Gracias a mis familiares, amigas y amigos por su apoyo incondicional y por sus muestras de cariño, especialmente, a las mujeres de mi familia que tanto me han enseñado y me han aportado y que me han hecho ser como soy.

Y gracias, como no, a mis compañeras de la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” que me acompañan en este camino de la defensa de la igualdad y que con su trabajo diario son un ejemplo de compromiso y dedicación a esta tierra.

Por último, mostrar mi más sincera enhorabuena a las siete compañeras con las que tengo el honor de compartir estos premios y que son un ejemplo a seguir en sus diferentes disciplinas Matilde Peinado Rodríguez, María Dolores Vico Lara, Encarnación Vallejo Sánchez, Dionisia Rodríguez Cárdenas, Carmen Guerrero Villalba, Ana María Díaz-Meco Niño y María del Carmen Cruz García. A todas ellas, felicidades.

Foto: Mujeres reconocidas por el Ayuntamiento de Jaén con los Premios Jaeneras 2023.

Dejar un comentario