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Como hemos informado ampliamente en los últimos días acaba de ponerse oficialmente en marcha en la UJA, con la firma de la escritura pública, la Fundación Universidad-Empresa, una aventura largamente deseada desde casi el comienzo de la institución, pero que por razones diversas se ha ido retrasando hasta que el actual rector, Juan Gómez, y el presidente del Consejo Social, Francisco Vañó, han decidido echarla a andar, porque es una herramienta útil desde el punto de vista de que hace real el objetivo irrenunciable de la Universidad  de estar permanentemente unida a la empresa y a la sociedad jienense.

Por tanto, en primer lugar vaya el aplauso para los principales responsables de este logro, que han conseguido reunir en el primer momento a 49 empresas de la provincia, seguramente algunas de las más inquietas y que andan preocupadas por el desarrollo de la institución y de la provincia, y saben que su participación es obligada para que la Fundación tenga sentido.

Después de felicitar sinceramente la aventura en la que se embarcan esas 49 empresas,  algunas de las modélicas, las que están en todos los principales eventos, las que han decidido sumar por Jaén, he dicho que notaba la ausencia de algunas, muchas empresas significativas, que estarían obligadas a estar en primera línea, aparte de instituciones y organizaciones diversas cuyo concurso es imprescindible.

Hoy acabo de entrar en el ranking de empresas de Jaén, las cien principales, que figura en internet y todo el mundo las puede consultar, para confirmar que el nivel de implicación con la Universidad de Jaén es mínimo, o al menos no es visible. Me produce una sensación negativa que las principales empresas jienenses no se hayan sentido concernidas con su institución universitaria. Me refiero a empresas tipo Valeo, Luis Piña, Japemasa, Coosur, Mariscos Castellar, grandes empresas aceiteras, del automóvil, Condepols, Guillermo García Muñoz y un largo etcétera. No sé si es que la Universidad no llega a las empresas o es que las empresas son rácanas a la hora de estar donde deberían hacerlo. Pero tal vez es el momento de hacer un gran esfuerzo para movilizar a las empresas de Jaén y abrirles los ojos de que aquí tienen una gran aliada para ellos y para la sociedad en la que ellos están.

 

http://ranking-empresas.eleconomista.es/empresas-JAEN.html

 

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