Skip to main content

 

Mañana, viernes, se inicia en la Institución Ferial de Jaén una nueva edición de Feria Adentro, el escaparate de la oferta turística de la provincia de Jaén, de Andalucía y de buena parte de otras zonas que se suman a la muestra. Este evento se ha ido consolidando hasta el punto de que ya resulta impensable, como ocurría al principio, que nos la querían quitar, como también se intentó con Expoliva, a la que buscaron réplicas, pero la nuestra es la más grande y la mejor.

Tierra Adentro es una oportunidad para enseñar todos los activos de Jaén para el turismo, donde en absoluto debemos acudir con complejos de inferioridad porque es mucho lo que tenemos. No estamos aún en el lugar que se merecen las potencialidades de Jaén en cuanto a visitantes y estancias, pero si miramos hacia atrás podemos observar el camino recorrido, que no se ha hecho por arte de magia, sino que ha sido trabajado.

Hay que destacar sobre todo el esfuerzo inversor y de imaginación que ha hecho la Diputación Provincial, como en general ha sido su objetivo con todos los grandes recursos de la provincia, como el aceite, por tanto si la provincia ha logrado situarse en un lugar donde se le respeta y reconoce desde el punto de vista del turismo se debe a que la corporación provincial y sus últimos presidentes lo han marcado como una prioridad. Otros agentes se han sumado con interés a esta aventura, como la Junta de Andalucía, que en otros aspectos es cicatera pero que en este ámbito en concreto colabora activamente con la corporación provincial. En cuanto al Ayuntamiento de Jaén, su concejal de Turismo, Charo Morales de Coca, trata de posicionar a la capital y dotarla de una marca identificativa propia, potente y duradera. En fin,  Tierra Adentro es una feria para disfrutarla y para reconocer que Jaén también sabe organizar citas de esta naturaleza como tiene más que demostrado.

 

Foto:

Esta es la nueva imagen de la capital que ha diseñado Turjaen y que forma parte de la estrategia promocional del área de Turismo del Ayuntamiento.

Dejar un comentario