La Diputación ha reconocido también con el Premio “Jaén, paraíso interior” 2024 a Orellana Perdiz. Esta empresa “es una institución” del turismo de la provincia, “prestando cuando se pasaba por La Carolina, cuando ni siquiera había autovía, una cocina singular y un servicio muy personalizado al viajero, siendo un referente para de todos aquellos que viajaban del sur al norte o viceversa en nuestro país”, señala el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, para poner también de manifiesto que Orellana Perdiz es “uno de los negocios más completos en materia turística de la provincia, ya que aúna una finca ganadera con toros bravos y plaza de toros, además de un hotel y un restaurante que ha sido siempre un importante escaparate de la rica oferta gastronómica jiennense”.
Se trata de una empresa familiar, su historia comienza allá por el año 1.948, en los fogones de la primera Casa Orellana Perdiz, inmersos en Sierra Morena, al norte de la provincia de Jaén y hoy en día junto a la Autovía de Andalucía, en La Carolina, en contacto directo con la naturaleza, dentro de una finca propiedad familiar, donde se encuentran las ruinas del castillo que dio nombre a una de las mas famosas batallas de España, la Batalla de las Navas de Tolosa en 1.212. Rodeada de toros bravos y encinas, en los aledaños al Parque Natural de Despeñaperros, donde la reina de la caza menor es la perdiz, y de la caza mayor el ciervo y el jabalí.
Elaboran sus productos rodeados de 10 siglos de historia, con la confianza de formar parte de su pasado para mirar el futuro con inquietudes.
Foto: Pilar Orellana ha destacado que estos premios distinguen un trabajo que a veces es sordo y además dan visibilidad al sector turístico
.