EJDR / El joven pianista estadounidense Ángel Wang se ha hecho con el triunfo en la 63ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación de Jaén gracias a su interpretación del concierto para piano y orquesta número 1, en si bemol menor Opus 23, de Tchaikovsky durante la final de este certamen, que se ha celebrado esta noche en el Teatro Infanta Leonor de la capital jienense. La actuación de este pianista ha sido, a juicio del jurado presidido por el pianista barcelonés Albert Attenelle, la mejor de las realizadas por los tres jóvenes intérpretes que han disputado esta final, en la que han estado acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida como el año anterior por Salvador Vázquez. El italiano Alberto Ferro y la coreana Yeon-Min Park han completado el palmarés de este prestigioso certamen.
Enhorabuena a la organización del Premio «Jaén» de Piano, que un año más ha estado a una gran altura, desde el minuto uno hasta la noche de hoy con la final y la entrega de premios. Justa victoria del pianista Ángel Wang, otro joven intérprete que se ha ganado la consideración del jurado y del público y que se incorpora al brillante palmarés del certamen.
Una vez más felicitamos a la Diputación por el trato que da a esta joya de la corona en materia cultural, de un concurso que sigue avanzando su proyección internacional y que en esta ocasión ha contado con récord de participantes.
Los jienenses tenemos que sentirnos orgullosos por la respuesta internacional y de cada uno de los días de la apretada semana musical. Este Premio proyecta a Jaén por todo el mundo y hace que la ciudad se convierta en la capitalidad de la música en esta modalidad, haciendo real el mensaje publicitario de que todas las teclas suenan en Jaén.
Foto: El flamante ganador del Premio «Jaén», el pianista Ángel Wang, en un momento de su interpretación.