Skip to main content

Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Jaén Paraíso Interior caía eliminado ante su bestia negra en las semifinales de Copa del Rey (3-2). El conjunto manchego ya eliminó a Jaén en la pasada Copa de España. Edu Sousa, portero de Viñalbali, realizó un partido antológico con 30 paradas.

Jaén Paraíso Interior se citaba con la historia en el palacio de deportes Olivo Arena. La Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala se disputaba por primera vez en tierras jiennenses y el conjunto de Dani Rodríguez se las veía con un rival con el que tiene cuentas pendientes, Viñalbali Valdepeñas.

El equipo amarillo, hoy visitante, salía con un quinteto reconocible: Henrique, Mauricio, Míchel, Alan Brandi y Attos. La acción en pista no iba a esperar, ya que en el minuto 1 el conjunto manchego se topaba con el poste. Partido muy intenso y con alternativas. Antonio Pérez tuvo una buena ocasión de falta directa, pero Lolo rechazó el disparo. El marcador lo estrenaba Batería con un zurdazo al travesaño que se colaba en la meta de Jaén.

El conjunto amarillo iba mejorando a medida que pasaban los minutos y en los pies de Alan Brandi tuvo buenos acercamientos a la meta de Edu. Henrique también respondía a disparos de Humberto y Batería. A falta de 5 minutos para el descanso, Viñalbali se cargaba con 5 faltas. También lo hacía Jaén Paraíso Interior al minuto. Llegábamos al descanso con los guardametas, la tensión y los postes como protagonistas, y con un resultado de 1-0 para Viñalbali Valdepeñas.

La segunda mitad arrancaba con alternativas para ambos conjuntos, con el portero de los manchegos Edu muy acertado. Como en el primer periodo, los postes iban a ser protagonistas. Esta vez era Bruno Petry el que se topaba con la madera. Edu estaba inconmensurable en portería, haciendo un partidazo. Pero la insistencia de Jaén Paraíso Interior tuvo sus frutos. En el ecuador de la segunda mitad, Carlitos empalaba con su pierna derecha una volea a la escuadra y colocaba el empate en el marcador. Segundos después, travesaño de Aicardo en los que estaban siendo los mejores minutos del cuadro de Dani Rodríguez.

Cuando más sufría Viñalbali, Matheus ponía por delante de nuevo al equipo manchego con una gran jugada individual.

Jaén volvía a apretar en la presión y César Velasco ponía el empate 2-2 tras una buena combinación con Mauricio tras robo. Final de partido loco con Batería que volvía a poner por delante a los locales con un derechazo inapelable restando solo minuto y medio. Jaén chocaba una y otra vez con el muro Edu, que acumulaba más de 25 paradas. El guardameta portugués se elegía como el héroe una vez más.

El partido concluía con 3-2 y Jaén Paraíso Interior volvía a quedar apeado ante el conjunto manchego. Cruel desenlace para un partido donde Jaén Paraíso Interior fue mejor que su rival, pero no supo materializarlo en forma de goles. Decepción para Jaén que soñaba con levantar alguno de los dos títulos que se disputaban en casa, sobre todo esta Copa del Rey en la que rivales de más entidad ya no estaban en liza. Solo quedan los playoff de Liga, pero la temporada acaba con sabor muy agridulce.

Foto: Los jugadores del Valdepeñas, celebrando un gol. (Twitter RFEF).

Dejar un comentario