Skip to main content

BUENOS DÍAS. Por ANTONIO GARRIDO / “Nunca darse por vencido. Nunca aparentar. Nunca mantenerse inmóvil. Nunca aferrarse al pasado. Nunca dejar de soñar” (#SteveJobs). Estos son los #mandamientos que proponía el genio de la informática en sus célebres #5_nuncas. Es para hacerse un buen cartel y tenerlo presente en el día a día, orillar en lo posible la adversidad y los sentimientos negativos y, esto sí, ayudarnos a caminar con ánimo, activos, vivos y siempre pletóricos de ilusión y de entusiasmo. Lo diré de otra manera, a modo de homenaje al gran físico #AlbertEinstein: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. #Einstein fue un personaje carismático, está considerado el científico más popular y conocido del siglo XX, #PremioNobeldeFísica en 1921. Destacó también su labor como escritor, y de él recogemos dos citas: “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas” y “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto”…Tal día como hoy, de 1756, nacía el genial músico austriaco #WolfgangAmadeusMozart, uno de los compositores y pianistas clásicos más aclamados y recordados, incluso hoy día. Nacido en la cuna de la música clásica, Austria, desarrolló una precoz e increíble carrera en la que abarcó cualquier estilo musical de su época. Pese a su temprana muerte, a los 35 años, no exenta de misterio, este influyente músico nos dejó un legado de más de 600 obras, entre ellas #Réquiem#LaFlautaMágica o #LasBodasDeFígaro”, por destacar algunas. Dos frases de las que es autor: “La música es el único camino hacia la trascendencia” y “Nadie puede medir sus propios días, hay que resignarse. Sucederá como desee la providencia”…También se merece un recuerdo el autor británico #LewisCarroll, nacido un 27 de enero de 1832, que además fue diácono anglicano, lógico, matemático y gran fotógrafo, se le conoce especialmente por su obra #AliciaEnElPaísDeLasMaravillas y su continuación. Dos frases de su autoría: “Puedes llegar a cualquier parte siempre que andes lo suficiente” y “Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás”…Otro personaje célebre está relacionado con este día, el literato gallego #GonzaloTorrenteBallester, que en este caso nos dejó un 27 de enero de 1999. Se trata de uno de los autores más aclamados de su generación, que obtuvo numerosos galardones, entre ellos el #PremioCervantes, el Premio #PríncipedeAsturias y el #PremioNacionaldeNarrativa, al que recordamos por obras como #LosGozosYLasSombras#DonJuan#LaSagaFugaDeJB#FilomenoAMiPesar o #CrónicaDelReyPasmado. Dos testimonios de Torrente: “La enseñanza se ha puesto muy complicada, y uno ya no sabía ni qué enseñar, ni cómo enseñar, ni a quién enseñar” y “Las cosas solo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas”…Una frase de #Aristóteles: “Solo hay una manera de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada, y no ser nada”…Y de #PhilipKotler: “Hoy día hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar”.