Skip to main content

Fiel a la tradición, como todos los años, llega el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, en el que la ciudad de Jaén se juega más de siete millones de euros, sin duda una cantidad importante. Se trata de un sorteo que tradicionalmente le ha dado la espalda a la capital aunque de vez en cuando ha caído algún pellizco, como en los últimos años, suficiente para seguir fomentando la participación en este clásico que tantos millones reparte por todo el país.

Aunque han reconocido algunos responsables de las administraciones que han bajado las ventas, que como es lógico tiene su explicación, lo normal es que una gran mayoría de jienenses jueguen aunque sea una mínima cantidad, tanto por la venta de billetes y décimos como, sobre todo, por las tan extendidas participaciones que con este motivo y para causas muy diversas, suelen promover cofradías, asociaciones y colectivos de todo tipo, con lo que hay números que están muy repartidos por la geografía de la ciudad.

En la situación económica actual ningún regalo navideño le igualaría a una lluvia de millones en el sorteo de este día 22 y más aún si tuviéramos la suerte de que pudieran repartirse en las zonas más castigadas por el desempleo y otros graves problemas sociales. Ya sabemos que todo eso depende del bombo, pero el de mañana sigue siendo un día para soñar, y a fin de cuentas Jaén, que ha estado lejos de la ruta del Gordo, ya se va mereciendo un golpe de suerte para poder afrontar las consecuencias de la crisis tan prolongada que hemos tenido y para encarar 2017 con un aire más optimista.

Por lo que respecta a la provincia es proporcionalmente la segunda en juego para el sorteo de mañana en toda Andalucía. Aunque directamente en la capital el ‘Gordo’ nunca ha tocado, en algunos municipios de la provincia sí han tenido mejor suerte. 

 

Foto: Toda España estará pendiente esta mañana de los niños del Colegio de San Ildefonso, que cantan los premios.

Dejar un comentario