SEMANA SANTA DE JAÉN: El Resucitado pone fin a los desfiles procesionales

TODO JAÉN

SEMANA SANTA DE JAÉN: El Resucitado pone fin a los desfiles procesionales

  

Hoy, Domingo de Resurrección, se pone fin a los desfiles procesionales de la Semana Santa de Jaén. Ha sido, en términos generales, una Semana Santa espléndida, con un tiempo que ha permitido la estación de penitencia de los pasos que conforman las diferentes cofradías y con público que como todos los años se ha entregado con una de sus vivencias más arraigadas.

                                                     

RESUCITADO (10,15 horas)


Título Completo: 
Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria

Página web: 
http://www.resurreccionjaen.es/

Año de Fundación: 
1987

Sede canónica: 
Basílica de San Ildefonso

LA SALIDA ESTÁ PREVISTA PARA LAS 10,15 HORAS Y SU ENTRADA EN SAN ILDEFONSO A LAS 14,30

Itinerario: Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, Melchor Cobo Medina, Chinchilla, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Campanas, Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Hurtado a Plaza de San Ildefonso.

Imágenes Titulares: 
-Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección (Rafael Rubio Vernia, 1951)

-Mª Stma de la Victoria (Alfredo Muñoz Arcos, 1955)

Traje de Estatutos: 
Túnica blanca, con botonadura dorada. Caperuz, fajín y caperuza dorados.

Breve Historia: 
El día 4 de abril de 1987, se hace constar en acta de la Agrupación de Cofradías la puesta en marcha de todo cuanto la autoridad eclesiástica requería para la fundación de una nueva Cofradía que tuviese como misterio de fe a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo ratificado dicho acuerdo el 9 de mayo del mismo año, recogiéndose en el mismo acuerdo los enseres que la Agrupación cedía a la entonces Comisión Gestora que D. Luís López Morillas presidiría.

Su trabajo, el afán incansable de muchos hombres y mujeres en el mejor servicio de la futura Cofradía, con pasos firmes y serenos, fueron alcanzando etapas favorables que culminaron el día 23 de noviembre de 1.987, con la aprobación por el entonces Obispo de Jaén, D. Miguel Peinado Peinado, de los primeros Estatutos de esta Cofradía denominada oficialmente COFRADIA DEL SEÑOR RESUCITADO Y MARIA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA, constituyendo entre todos una asociación pública formada por cristianos de ambos sexos, unidos para fomentar la devoción a Cristo y a su Madre, testimoniando la fe y estando siempre atentos a lo que la Iglesia les pide.

Los primeros Estatutos fueron reformados el 18 de febrero de 1.988.

 

(Fuente: Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Jaén)

enjaendonderesisto
15 Abril 2017
( 0 ) Comentarios

Compartir esta publicación

Dejar un comentario