Skip to main content

Por Antonio Garrido Ruiz | La última bala del Jaén Paraíso Interior para ganar algún título en esta gran temporada pasaba este viernes con el primer partido de los playoffs por el título ante Palma Futsal. Los baleares, recientes campeones de Europa, llegaban al Olivo Arena como ligeros favoritos por su condición de mejor equipo del continente, pese a que los jiennenses quedaron por delante en la liga regular.

El inicio de encuentro fue bastante parejo, incluso Espíndola tuvo que tapar varios mano a mano ante los atacantes de Palma. Sin embargo, el huracán amarillo no tardó en llegar. Chino en el minuto 8 perforaba de falta la portería de Carlos Barrón. Segundos después, Palma, aún asimilando el tanto inicial, perdía un balón en su área que Alan Brandi empujaba a la red para poner el 2-0 en el ecuador de la primera mitad.

Palma Futsal volvió a espabilar y Espíndola de nuevo tuvo que sacar sus mejores paradas a escena. Jaén aguantó y el descanso llegó como un bálsamo ante la mejoría balear.

El equipo visitante mantuvo esa presión durante la segunda mitad, y en dos zarpazos de Cleber y Rómulo, empató el encuentro en el Olivo Arena. Jaén pecó de conformismo con el 2-0 y dejó que Palma llevara toda la iniciativa del encuentro. Los de Dani Rodríguez encajaron el golpe y volvieron a subir dos marchas. Pronto llegaron las cinco faltas de Palma y Jaén contó con dos grandes ocasiones en las botas de Dani Zurdo y Chino.

Y si ellos dos perdonaron, Mati Rosa no lo haría. Acción magistral del pívot argentino, girando y colocando el balón en la escuadra derecha de la portería de Palma. Los baleares colocaban el portero-jugador y volvían a apretar, pero Jaén dio una masterclass defensiva durante la superioridad numérica balear, acompañado de un grandioso Espíndola que salvó la última de Palma a falta de 10 segundos para el final. Final del partido, 3-2 y el primer punto de la eliminatoria se queda en Jaén, el día que además el Olivo Arena homenajeó a Mauricio, el eterno capitán que se retirará al final de esta temporada. Como mínimo, los amarillos se aseguran jugar el tercer y definitivo encuentro en su feudo. El segundo encuentro se jugará en Mallorca el próximo lunes.

Dejar un comentario