Skip to main content

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, además de representantes de la Diputación Provincial y Junta de Andalucía, y miembros del equipo de Gobierno municipal, han inaugurado la residencia de Aspramif en la capital.

El primer edil ha mostrado su satisfacción porque esta infraestructura «se haya hecho realidad, pues se trata de un espacio que era muy necesario para las personas con discapacidad física gravemente afectados y para sus familiares».

Márquez ha agradecido al Gobierno de España «su esfuerzo y apuesta para que haya podido finalizarse su construcción, que no hubiese sido posible sin su ayuda económica que ha superado los 3 millones de euros».

Así ha recordado la colaboración «de nuestro anterior alcalde y ahora Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, pues fueron muchas las gestiones y reuniones que realizó con el Gobierno de España para conseguir partidas presupuestarias imprescindibles para la puesta en funcionamiento de este centro «.

El primer edil ha destacado que la ciudad de Jaén «invirtió también en este centro con la cesión gratuita en 2003 de estos terrenos sobre los que se asienta este edificio» y añadió que gracias a esta inversión y apuesta del Gobierno de España y Ayuntamiento esta residencia «se ha convertido en un recurso de atención integral para todas aquellas personas con discapacidad que, al no poder ser atendidas en su entorno familiar, podrán aquí beneficiarse temporal o permanentemente».

Por último ha tenido también palabras de gratitud y felicitación para esta Asociación de Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica «pues han demostrado que con mucho esfuerzo e ilusión han logrado ofrecer a estas personas un lugar donde mejorar su vida y la vida de sus familiares».

 

Dejar un comentario