Skip to main content

Por MARTÍN LORENZO PAREDES APARICIO /
Cumplen años el mismo día. Entre los dos hay una diferencia de 46 primaveras. Se conocen desde hace 15 años. Y, desde ese momento, en cada cumpleaños, se felicitan. Él, prácticamente, ha trabajado toda su vida, desde pequeño, por las calles y plazas de Jaén, con frío o calor, nevando o lloviendo. Dándose, siempre, a su mujer y a sus cuatro hijas.
Ella es trabajadora social. Su labor es vocacional. Al igual que él, también se da al prójimo, sobre todo a aquellos que son más vulnerables.
A él y a ella, la gente los busca, la ciudad los quiere. Cada uno, a su modo, sigue los mandatos de Dios. Cada uno, a su modo, hace que la vida de esta tierra sea mejor.
Los dos son pasionales, muy generosos con todo lo que aman.
Ella y él son muy aficionados al deporte: el hombre es el socio número ocho del Real Jaén. La mujer es una atleta: el otro día fue la persona más feliz del mundo, pues de nuevo pudo correr la carrera de San Antón.
Él se llama Ernesto y ella, Mariluz. Hoy, día 22 de enero de 2026, ambos celebran su cumpleaños. Hoy habrá otra felicitación más.
Hoy es un día feliz, un día de celebración, pues Ernesto cumple 86 años y Mariluz cumple 40.
Hoy se celebra la vida, se celebra el amor.
En algún lugar de los Jardinillos y de la Avenida de las Cruces habrá unas hermosas velas iluminando el rostro de todos aquellos que tenemos la dicha de compartir la vida con Mariluz y Ernesto.
¡Feliz cumpleaños!

Foto: Ellos son Ernesto y Mariluz, a quienes se refiere este artículo.

Dejar un comentario