LOS LUNES, DEPORTES: ·El desenlace estaba cantado

TODO JAÉN

LOS LUNES, DEPORTES: ·El desenlace estaba cantado

 

Antonio Garrido Ruiz

El Real Jaén consuma un descenso que estaba prácticamente cantado. El domingo, el equipo blanco tenía un partido vital para las aspiraciones de mantener la categoría, pero los jugadores no respondieron y el partido acabó con 1-2 para un Extremadura que era su máximo rival en la clasificación para la liguilla por el descenso a tercera. 

Santi Villa empató el partido, pero a falta de 20 minutos, el Extremadura dio el golpe final al Real Jaén. Adiós a la Segunda B, desenlace sin sorpresas. Un varapalo para la afición y para la propia autoestima de la ciudad. Ahora toca reaccionar…

También se produce matemáticamente el descenso del Mancha Real. El equipo entrenado por Bodipo tenía el más difícil todavía y no pudo mantener la plaza. Esperemos que la próxima temporada presenten un buen proyecto para volver con más fuerza a la categoría de bronce del fútbol español.

OTRA ALEGRÍA DEL PARAÍSO INTERIOR

El Jaén Paraíso Interior dio otra alegría más a su afición en el fortín de La Salobreja, ante el todopoderoso Barcelona. El partido se puso difícil con el 1-3 visitante , pero los Dani Rodríguez no se rindieron y a falta de unos segundos Solano remontó para colocar el 4-3 final que deja al Jaén Paraíso Interior cuarto en la clasificación. Sin duda  con un gran sabor de boca para afrontar con fuerza los play off. El Jaén se medirá al Magna Gurpea.

LA LIGA BBVA

En cuanto a la liga BBVA, el Madrid sigue dependiendo de sí mismo para alzarse con la liga tras ganar con épica al Valencia. El FC Barcelona se impuso con autoridad al Espanyol por 0-3, en un partido complicado para los de Luis Enrique, pero que a raíz de un error de Jurado, el Barcelona se sintió más cómodo y lo solventó con facilidad. El Atlético superó su compromiso con creces, 0-5 en La Palmas, ante un conjunto amarillo que no fue rival para los de Simeone.

VÍSPERAS

Esta jornada llegaba en vísperas de las semifinales de Champions, que serán una gran prueba para los rojiblancos, que buscarán llegar a la tercera final en los últimos años.       

Foto: El Real Jaén ha consumado su descenso. No ha habido sorpresas.

            

Antonio Garrido Ruiz
1 Mayo 2017
( 0 ) Comentarios

Compartir esta publicación

Dejar un comentario