Skip to main content

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, se ha reunido en Jaén con los representantes de la Asociación Amigos de los Íberos, a los que ha confirmado que los trabajos de la exposición temporal con la que abrirá el Museo Íbero están «muy avanzados».

Asimismo, en el encuentro que ha mantenido con los medios ha mostrado su satisfacción porque el proyecto del Museo siga adelante y pueda ser una realidad en el último trimestre del año. En este sentido ha comentado «que tal y como asumió la presidenta de la Junta el Museo Íbero será una realidad en el último trimestre de este año, y en eso estamos trabajando».

Vázquez ha subrayado la importancia de que a día de hoy se haya recuperado «la unidad de acción entre las administraciones, el entendimiento y el consenso» para que este proyecto vea la luz. «Es necesario que todas las partes implicadas cumplamos con los plazos y compromisos contraídos», ha añadido el consejero, que ha estado acompañado en la reunión por la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

El consejero también ha señalado que para Jaén el nuevo espacio museístico es «una oportunidad para situarla en el mapa del turismo cultural, turismo que atrae muchos visitantes a las ciudades, y sin duda, este museo es un elemento distintivo en toda Andalucía, que pondrá a esta provincia en el sitio que se merece».

Por último, el consejero ha comentado a los periodistas que ya está muy avanzada la exposición temporal monográfica con la que se abrirá el museo, que representa la esencia del arte íbero, y cuyo comisario es Arturo Ruiz, toda una referencia en la investigación arqueológica.

La exposición temporal con la que se abrirá el Museo Íbero llevará por título ‘La dama, el príncipe, el héroe y la diosa». A través de estos cuatros personajes prototípicos de la cultura ibera se mostrará al público un recorrido por esta cultura que tuvo un amplio desarrollo en la provincia.

Foto: El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en su reunión con la Asociación Amigos de los Íberos.

 

Dejar un comentario