Skip to main content

El actual alcalde en funciones de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha señalado este sábado que es «necesario» un nuevo pabellón deportivo en la capital, y ha planteado la posibilidad de que «el Ayuntamiento ponga el terreno y el proyecto; y la Junta de Andalucía y Diputación financien las obras».

Después de que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, haya pedido al Ayuntamiento de Jaén que se ponga manos a la obra para conveniar con la Junta la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el que pueda jugar el Jaén Paraíso Interior, Fútbol Sala, y haya recordado, en declaraciones a Europa Press, que las instalaciones actuales de La Salobreja, construidas en 1976, no cumplen con la normativa, Contreras ha lamentado que Reyes «no se haya enterado de que el alcalde (Javier Márquez) y el consejero de Turismo y Deporte (Francisco Javier Fernández) estuvieron reunidos hace unas semanas en Sevilla para hablar de la necesidad de construir un nuevo pabellón deportivo en la ciudad, pero no solo para el Jaén FS, sino para todos los jiennenses que practican el fútbol sala y que demandan de esta infraestructura».

En un comunicado, Contreras ha apuntado que el alcalde «ofreció a la Junta de Andalucía una propuesta, que suponía que el Ayuntamiento ponía los terrenos necesarios y redactaba el proyecto, y que la administración autonómica pagaba las obras de este nuevo pabellón». «La Junta de Andalucía nos dijo que no estaba ahora mismo entre sus prioridades hacer este pabellón, por lo que apelamos al presidente de la Diputación Provincial que se implique en esta infraestructura y colabore», ha agregado el ‘popular’.

Así, el alcalde en funciones ha incidido en que «es necesario este nuevo pabellón en la capital, así que vamos a ofrecer una nueva posibilidad», que «el Ayuntamiento pone el terreno y el proyecto; y la Junta de Andalucía y Diputación que financien las obras al porcentaje que ellos estimen oportuno».

Miguel Contreras ha dicho que «sabemos del gran interés que el presidente de la Diputación Provincial tiene por el Jaén FS, y desde el Ayuntamiento compartimos este interés y por eso propusimos la construcción de este nuevo pabellón para que el equipo pueda utilizarlo, pero también el resto de los jiennenses que practican este popular deporte», ha apostillado.

El alcalde en funciones ha reiterado que la Diputación Provincial «tiene una oportunidad única para demostrar que de verdad le preocupa el Jaén FS y todos los deportistas de esta ciudad, y que utilice esos más de diez millones de euros que aún tiene de remanente de tesorería del año 2015 sin gastar, y que en gran parte corresponden a la capital, y que los invierta para la construcción de este necesario pabellón deportivo».

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, había recordado al respecto que «Jaén es posiblemente la ciudad de más de 20.000 habitantes con peores infraestructuras deportivas no solo de la provincia, sino de toda Andalucía», al tiempo que ha apuntado que «cualquier pueblo tiene infraestructuras deportivas de más calidad que las que tiene la capital». «Es verdad que la situación económica del Ayuntamiento de Jaén está complicada, pero construir un pabellón deportivo nuevo le costaría lo que se gasta en un año en Onda Jaén», ha apuntado el presidente de la Diputación.

En esta línea, ha subrayado que para que el consistorio de la capital jiennense cuente con un nuevo pabellón con capacidad para 4.000 personas y acorde a las necesidades actuales, lo único que tiene que hacer es «lo que hace cualquier ayuntamiento de más de 20.000 habitantes» y que no es otra cosa que suscribir un convenio con la Junta de Andalucía para financiarlo al 50 por ciento.

El Ayuntamiento deberá aportar los terrenos y el resto de la financiación y así «en dos años estaría disponible». En este sentido, el presidente del ente provincial ha apuntado que «por seis millones de euros puede construirse un pabellón de esas características», y el Ayuntamiento de Jaén «puede buscar ese dinero de otros sitios donde los está gastando».

 

Fotos:

Miguel Contreras, concejal del Ayuntamiento y portavoz del PP en la Diputación, y Francisco Reyes, presidente del organismo provincial.

 

Dejar un comentario