El Ayuntamiento

TODO JAÉN

El Ayuntamiento "insta" a la Junta a que construya con Diputación el Pabellón Deportivo

 

La teniente de Alcalde, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha informado sobre las dos mociones que el equipo de Gobierno va a presentar al próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento celebrará el próximo lunes 30 de enero.

En este sentido Reyes Chamorro ha señalado que en la primera de las mociones el grupo municipal del partido Popular solicita a la Junta de Andalucía que asuma el 90 % de la deuda contraída por el Ayuntamiento a través del Consorcio del Área Metropolitana de Transportes de la provincia de Jaén.

Chamorro explica que a raíz de un acuerdo firmado en 2007 por el Equipo de Gobierno formado por PSOE e IU, el consistorio pasa a formar parte de este consorcio "para subvencionar los billetes de autobús a vecinos de otras localidades de la provincia, algo que el Ayuntamiento no puede soportar económicamente" y por lo que está obligado a realizar una serie de pagos a este organismo.

La portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que esta moción va encaminada a que la Junta de Andalucía "no asfixie más al consistorio realizando embargos con cargo a la PATRICA y reteniendo subvenciones y colabore con este Ayuntamiento"

CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DEPORTIVO

La segunda moción que el equipo de Gobierno presentará en el pleno del próximo lunes 30 de enero irá encaminada a instar a la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para que ambas administraciones sufraguen el 50 % de la ejecución de obra del Pabellón Deportivo así como su equipamiento. La administración local sufragará los gastos relativos a la puesta a disposición del suelo necesario para la ejecución del proyecto, el desarrollo del proyecto y la Dirección de Obra.

"No queremos más que otras capitales pero no queremos menos" ha dicho Chamorro. "Es por ello que solicitamos la colaboración de la Junta y de la Diputación para la construcción del Pabellón Deportivo. El Ayuntamiento ya ha dado el primer paso con la puesta a disposición del suelo, valorado en 1,2 millones de euros y la predisposición de elaborar el proyecto y llevar a cabo la Dirección de Obra".

"Es hora de la colaboración, de la lealtad institucional, se acabaron los titulares de prensa y discursos vacíos. Jaén necesita hechos, no promesas" ha puntualizado la edil.

enjaendonderesisto
27 Enero 2017
( 0 ) Comentarios

Compartir esta publicación

Dejar un comentario