Skip to main content

El municipio de Pegalajar celebrará el 6 de agosto la 48º edición del Festival de Arte Flamenco, uno de los certámenes más antiguos de Andalucía en este género musical. La Diputación Provincial patrocina este evento que homenajeará al cantaor jiennense Juanito Valderrama y que organizan el consistorio y la peña flamenca de esta localidad.

A través de esta actividad, “Pegalajar se viste con sus mejores galas y se vuelca en el festival flamenco dedicado este año a uno de los grandes del cante y de nuestra tierra, Juanito Valderrama”, ha remarcado el diputado de Cultura y Deportes, que ha presentado esta actividad junto a la concejala de Cultura de Pegalajar, Marcela Quesada, el presidente de la Peña Flamenca de esta localidad, Francisco Fernández; y José María Valderrama, hijo de Juanito Valderrama.

El cartel de esta 48ª edición estará formado por cantaores veteranos como José de la Tomasa o Vicente Soto Sordera, además de Miguel de Tena y voces jóvenes como la de Laura Vital y Mari Ángeles Martínez. A la guitarra estarán Paco Cortés, Patrocinio hijo y Eduardo Rebollar y Conchi Maya al baile.

En este acto, José María Valderrama ha mostrado su satisfacción porque este certamen rinda homenaje a su padre. “Estoy muy orgulloso de que este festival, que es referente tanto dentro de la provincia como fuera, dedique su 48º edición a mi padre”, ha señalado. En este sentido, la concejala de Cultura ha recordado que Juanito Valderrama “ya fue homenajeado por este festival en 1995 durante la edición número 27, donde él mismo nos deleitó con su gran actuación”.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca de Pegalajar, Francisco Fernández, además de destacar la trayectoria de cada uno de los artistas que componen el cartel de este año, ha recordado que por este festival, que ha contado en ediciones anteriores con la presencia de José Mercé, Chiquetete o Remedios Amaya, entre muchos otros, “han pasado muchos artistas de manera desinteresada”.

 

Foto:

Cartel del Festival de Pegalajar de este año, en homenaje a Juanito Valderrama.

Dejar un comentario