ANTONIO MÉNDEZ, EL EMPRESARIO JEREZANO QUE DA OXÍGENO AL REAL JAÉN

ANTONIO MÉNDEZ, EL EMPRESARIO JEREZANO QUE DA OXÍGENO AL REAL JAÉN

Antonio Garrido Ruiz

8 Septiembre 2021
ANTONIO MÉNDEZ, EL EMPRESARIO JEREZANO QUE DA OXÍGENO AL REAL JAÉN

Tras unas últimas semanas de aunténtico drama en lo que al Real Jaén se refiere, ayer se daba a conocer una noticia que otorgará algo de tranquilidad en el entorno del club jiennense.

Antonio Méndez, empresario jerezano, es el nuevo máximo accionista del Real Jaén, después de que su grupo empresarial adquiriera el paquete mayoritario de acciones. Ayer se reunieron con el alcalde, Julio Millán, el propio Antonio Méndez, acompañado de su abogado, quien habló ante los medios refiriéndose a una “fumata blanca” en relacion a la compra de las acciones por parte de su cliente.

Además, expresaba “su ilusión y su agradecimiento por la forma en la que han sido recibidos por parte del alcalde”. También pedía paciencia ante la difícil situación que atraviesa el conjunto de la capital: “Quedan pocos días para que el club deje de estar en una situación critica. No es momento de seguir discutiendo”.

Tal y como informaba #JaenenJuego' y podemos confirmar desde este medio, Antonio Méndez se reiteró sobre su demanda de cesión del Nuevo Estadio de La Victoria, pero la respuesta del Ayuntamiento ha sido de nuevo negativa. Por otro lado, el propio Ayuntamiento trabaja ya junto con el club para solucionar el mal estado del césped del estadio. Debido a esta situación de dejadez, el Real Jaén podría jugar sus primeros partidos en otros estadios que ya están barajando desde el club.

Por otro lado, el grupo inversor comunicó en la reunión que pagará a la Comision Mixta para que la plantilla pueda empezar a competir con normalidad. Hoy el Real Jaén volvía a los entrenamientos, tras estas últimas semanas llenas de interrogantes. El míster Juan Arsenal, contento de poder volver a entrenar a sus pupilos, afirmaba hoy en #SerDeportivos, en Radio Jaén, que “la plantilla necesita de refuerzos de nivel para poder ser competitivos y luchar con los mejores de la categoría”.

El nefasto paso de Andres Rodríguez y Tomás Membrado parece ya historia negra para el Real Jaén, que poco a poco tendrá que recuperarse de su tremenda pesadilla, culpa de la inacción de sus antiguos dirigentes. Ni mucho menos está todo solucionado. Es el primer paso hacia una etapa de limpieza y regeneración en el club jiennense. El nuevo grupo deberá dar a conocer sus intenciones y su proyecto para devolver la ilusión a todos los aficionados del Glorioso.

Por último, el grupo jerezano asume las deudas inaplazables dentro del paquete de aciones que han adquirido. Además, siguen abiertos dos procedimientos judiciales. Procesos bajo demanda de Fomento y Promoción del Real Jaén, que entienden que les pertenecen esas acciones por el derecho de recompra preferente tras la cesión de Tomás Membrado. Por tanto, aún queda tela por cortar.

Foto #CanalLagarto: El empresario jerezano Antonio Méndez, se ha convertido en el máximo accionista del Real Jaén, con la intención de devolver la normalidad al club jiennense.

 

Compartir esta publicación